Ahorre costes energéticos & invierta en el futuro


   

Cursos de insuflado

                      20130913_100507red

Cursos para aplicadores de insuflado de celulosa, lana de roca, fibra de madera y bolitas EPS a granel:

Ahorra, S.L. imparte y/o organiza regularmente cursillos de técnicos en aplicación de

1. Curso básico de insuflado “4 materiales en 1″ de celulosa, lana de roca, fibra de madera y bolitas EPS

El curso es condición para homologarse como aplicador de materiales como la celulosa isofloc, la lana de roca Rockwool, las bolitas EPS JP y fibra de madera Steicozell.

En el cursillo se aprende a operar la máquina X-floc M99 y el amplificador VS28 en obra o en el centro de formación, se trata de una maquinaria con la que se pueden insuflar o proyectar cualquiera de los 4 materiales. Además se imparten nociones basicas sobre los materiales, las correctas técnicas y procedmientos de aplicación, tanto para el aislamiento térmico como el acústico, control de calidad en obra, densidades y distancias entre perforaciones, tecnicas de venta, confección de presupuesto y evaluación de rendimientos.

Después del cursillo las empresas participantes recibirán un certificado de formación de los  fabricantes.

En España, en grandes obras de aislamiento insuflado ya es práctica habitual que el cliente solicite poder demostrar la posesión de dichos certificados.

Logo_Isofloc_2Cpos_sonderfarbe_1110 + Logo_Rockwool_Firesafe Insulation (2) + logo steico + JP

 

 HPIM2644  Imagen-222red
 DSC00246  IMG_0512redp
 DSC00108  IMG_0520redp
 DSC00240  Imagen-224red

2. Cursos monográficos para aplicadores que quieran ampliar sus conocimientos y ofrecer nuevos productos:

Curso monográfico de insuflado con fibra de madera Steicozell    loco steico zell

La fibra de madera requiere procedemientos especiales de aplicación y un incremento de potencia de soplado que se consigue con maquinaria de gama superior o con la máquina M99 asistida con el amplificador VS28. En el curso se imparten nociones basicas sobre la fibra de madera, las correctas técnicas y procedimientos de aplicación, tanto para el aislamiento térmico como el acústico, control de calidad en obra, medición de densidades y distancias entre perforaciones, técnicas de venta, confección de presupuesto y evaluación de rendimientos.

Curso monográfico de insuflado con bolitas EPS y pegamento      Logo-isobeadtransparente

La aplicación del insuflado con bolitas EPS sueltas puede mejorarse mediante aplicación de pegamento, teniendo muchas ventajas para el usuario final y para el aplicador. Las bolitas EPS sueltas no pueden salirse incontroladamente, no hay asiento y se pueden cambiar ventanas en cualquier momento. El material a granel queda perfectamente solidificado en forma de plancha dentro de la cavidad de una fachada. El sistema isobead requiere una maquinaria especial cuyo manejo se aprende en el cursillo. Además se imparten nociones basicas sobre la fibra de madera, las correctas técnicas y procedmientos de aplicación, tanto para el aislamiento térmico como el acústico, control de calidad en obra, medición de densidades y distancias entre perforaciones, técnicas de venta, confección de presupuesto y evaluación de rendimientos.

Con el cursillo el aplicador o empresa aplicadora consigue el certificado de homologación del fabricante. La formación especializada con este curso es una de las condiciones esenciales que el legislador europeo prevé  para poder aplicar los productos aislantes.

¿ Que coste tienen los cursillos ?

Los cursillos se pueden bonificar total- o parcialmente a través de la Fundación Tripartita en función del fondo de Seguridad Social disponible de su empresa.  Es decir, según la circunstancia,  hasta pueden salirle gratuitos.  Como condición deben abonarse los cursos con suficiente antelación (3 semanas)  para poder encargarnos también de gestionarle toda la bonificación. 


¿ A quien van dirigido los cursillos ? :

  • Encargados, Capataces, Aplicadores
  • Arquitectos, Ingenieros, Consultores Energéticos
  • Jefes de obra, Jefes de producción
  • Empresarios, Comerciales

Los cursos se realizan en 1 día, con formación práctica en obra o centro de formación y la formación técnica se imparte en el Hotel Majadahonda, Madrid

La parte teórica de los cursillos se imparte periodicamente en el Hotel Majadahonda Madrid. Para consultar las próximas fechas llame a los siguientes télefonos de Aisla y Ahorra, S.L:

Teléfono 918423555 o Móvil 652240762